Esquí
Esquí
La Cerdanya se caracteriza por su larga tradición en el mundo del esquí alpino, gracias a las estaciones de La Molina y Masella.

LA MOLINA
Estación decana de los deportes de invierno en España, se caracteriza por su espíritu deportivo y moderno. La mayoría de su extensión está situada en la Cerdanya. Con una cota máxima de 2.537m y una mínima de 1.700m, en total dispone de 67km de pistas de esquí y una innivación artificial de 28km (46% del área esquiable). De las 61 pistas de esquí alpino, 17 son verdes, 18 azules, 19 rojas y 7 negras.

MASELLA
Se encuentra en la montaña de la Tosa, 2.535m, en la comarca de Cerdanya, entre los términos municipales de Alp, Das y Urús. En total, dispone de 74km y 65 pistas, entre las cuales: 9 son verdes, 24 azules, 23 rojas y 9 negras. La estación tiene 18 remontes, 5 telesillas, 7 telesquí, 4 cintas transportadoras y 2 telecuerdas. Con un desnivel de 935m, la cota máxima se sitúa a 2.535m y la mínima, a 1.600m. Cuenta, además, con 536 cañones de nieve, 935m desnivel de pistas con nieve artificial y 45Km de pistas con nieve producida. Esta estación se ha convertido en la capital del esquí nocturno de los Pirineos.

LES ANGLES
Gracias a nuestra ubicación, no solamente podréis disfrutar de las pistas de esquí de la zona, sino que podréis escaparos a las estaciones francesas y disfrutar de sus increíbles pistas que no os dejarán indiferentes. Además de ser una de las mejores estaciones del Pirineo Oriental, Les Angles os permitirán disfrutar de 45 pistas de diferentes niveles. Con 14 pistas verdes y 9 azules para los que empezáis y con 14 pistas rojas y 8 negras para los más expertos, Les Angles es toda una inyección de adrenalina.

PORTÉ-PUYMORENS
Otra de las estaciones francesas que tenemos al lado es la estación de Porté-Puymorens, otro paraíso de la nieve. Con sus 17 pistas de nivel fácil para los que empiezan a probar el esquí y las 13 pistas de mayor dificultad para los más expertos, Porté-Puymorens es un auténtico regalo para ir a disfrutar de un día de esquí en familia o amigos.

GUILS FONTANERA
Para los amantes del esquí nórdico tenemos Guils Fontanera, una zona de gran belleza natural con hasta 34km de pistas de esquí nórdico y 12km de circuito de raquetas para disfrutar de la montaña en pleno invierno con toda la familia. ¡Disfruta de este rincón único!

LLES
Si lo que te apasiona es el esquí nórdico, Lles de la Cerdanya es tu lugar perfecto. Situado en la preciosa Sierra del Cadí, este municipio te ofrece increíbles excursiones de montaña por los Lagos de la Pera, Tossa Plana de Lles (2.916m), el Lago del Orri, el GR-11 variante 10 (Transpirinenca), el Lago de Setut, el Camí dels Bon Homes. En total podrás disfrutar de 36km de pistas cn 4 verdes, 5 azules, 6 rojas y 2 negras. ¡Un increíble lugar que debes visitar!

ARANSA
Otro de los lugares para practicar esquí nórdico que te encantará es Aransa. Con sus increíbles caminos que recorren los frondosos bosques de pino negro y que atraviesan prados de alta montaña, hacen de Aransa un lugar del que enamorarse. Aquí encontrarás 31km de pistas para practicar esquí nórdico pero, además, también encontrarás 15km de itinerarios para poder disfrutar de una preciosa ruta en raquetas de nieve.

Turismo activo